miércoles, 9 de agosto de 2017

Relato de Una Vida que No es Vida




Esta es mi tierra el lugar de los sueños perdidos, el lugar donde nací, donde parecía que esta alma nueva podría lograr tener una vida diferente, tu me cuentas que cuando me miraste por primera vez tus ojos irradiaron luz de tener entre tus brazos al fruto de tu amor, tu tenias tanta esperanza de que yo no fuera estar aferrada a este destino donde morir de hambre, pepenar y no tener un techo donde dormir  fuera mi triste realidad.

He visto en tus ojos la desesperación y la frustración, he visto como por tus ojos cae lagrimas de luchar y que por mas que lo intentes no puedes ver una diferencia. Día a día luchas por conseguir sobrevivir pero han pasado años y sigues sin encontrar tus sueños que alguna vez te prometiste realizar, le hablas a esa deidad en la cual has puesto tu fe y no sabes cuantas generaciones tienen que pasar antes de que tu puedas ser libre, ser libre de no ser juzgado por una condición social, por que cuando eres linchado por una ideología de alguien mas, estos mismo ya no puedan ver un futuro en ti.

En tus piel se transpira la agonía de haber perdido a la gente que has amado, conocido o han estado en tu vida por alguna circunstancia y a falta de agua potable han sufrido de sed hasta llegar al punto de recurrir al agua contaminada para poder quitar esta sensación que inunda la garganta cada vez que aumenta mas y mas la temperatura.  Has visto morir a tu gente por defender su mercancía de la mafia del poder ya que al intentar salir adelante de una forma honrada es motivo de ser pisoteado y humillado por alguien que abusa de su autoridad para pedir algo a cambio o simplemente para hacer creer a los demas que están haciendo su trabajo.

Has sentido como tu corazón se rompe cada vez que la adicción ataca a mas temprana edad a tu juventud a falta de recursos  ya que muchas veces el único escape a su triste realidad es vivir en una donde nada pueda lastimarlos. Has visto familias separarse y a viudas sacar adelante a sus hijos con el alma hecha pedazos ya que sus seres queridos han intentando cruzar un desierto o un rio en busca de una mejor vida, en su busqueda de poder sobrevivir y aunque el precio es muy alto hay quienes se quedan en el camino, ya que vivo en un país donde la desigualdad, la falta de oportunidades y la indiferencia hace que cada vez mas personas lo vayan sintiendo.


Ruego por el día en el cual alguien deposite su fe en mi, que pueda cambiar el destino de los que están aquí y de los que vendrán, que aprenda a ver mas allá, de lo que los ojos pueden ver, que mi mirada sea la voz que pide a gritos ayuda sin utilizar palabras. Que las horas de mano de obra sean recompensadas por lo que realmente estan haciendo y sobretodo que valoren el talento de las creaciones de dos manos que van moldeando algun material en busca de hacerlo valioso para los ojos del consumismo que valora mas  a una maquina que lo hace todo a gran escala, con poca calidad pero eso si a gran precio.

(`·.¸
`·.¸)
..·)´
...·
`*.
(`·.¸
`·.¸)
.·)´
..·´
`*.*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)

(¸.·´ (¸.·`*Sonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario